martes, 19 de marzo de 2013

6. Buscadores Generales

Como vimos anteriormente, el primer paso al momento de elegir un buscador será definir en que ámbito del conocimiento requiero información.

Si esta información no es particularmente específica como para los buscadores anteriormente detallados, podemos entonces emplear uno general.

Como es de esperarse en una Internet cada vez más grande, existen cientos de buscadores, por lo que en esta fase del aprendizaje nos enfocaremos en los que hoy son los más populares, pero cuidado, no necesariamente los mejores.







Según Bing, este buscador explora automáticamente Internet y, con los datos que obtiene, elabora y mantiene un índice. 
Para entender bien, este índice es en realidad, un catálogo de recursos disponibles en Internet, como sitios Web, imágenes, vídeos, documentos, etc. 
Los resultados de cada búsqueda se crean utilizando un algoritmo informático que hace coincidir los términos de tu búsqueda con los resultados más útiles y relevantes del índice.








Google, al igual que otros buscadores, explora automáticamente Internet y, con los datos que obtiene, indexa los recursos disponibles en Internet, como sitios Web, imágenes, vídeos, documentos, etc., lo que en conjunto a un muy bien resguardado algoritmo permite entregar a sus usuarios y clientes la información de busqueda.

Según Google, "Larry Page, cofundador y CEO de Google, describió una vez el "motor de búsqueda perfecto" como algo capaz de "entender exactamente lo que quieres y ofrecerte exactamente lo que necesitas". Desde que pronunció estas palabras, Google se ha desarrollado para ofrecer productos que transcienden la búsqueda; sin embargo, se mantiene el espíritu de aquellas palabras. Nuestro objetivo es que los usuarios encuentren la información que necesitan y consigan hacer todo aquello que necesiten de la forma más sencilla posible gracias a todas nuestras tecnologías (desde la búsqueda a Chrome y Gmail).

Pues bien, habiendo dado un rápido vistazo a los principales y más populares buscadores de información en Internet, veamos como explotar al máximo todo el potencial de los más populares, GOOGLE y BING.

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